Terremoto en Haití (II)

Después de las irritantes declaraciones del reverendo [igual de irritante] Pat Robertson, las burlas i enfrentamientos no se hicieron esperar. Gracias al blog de Claudia Cisneros me enteré [pero no me sorprendí] de que alguien le hizo el pare. Resulta que a Pat Robertson le respondió Satán. No, no me he vuelto loco. Satán le respondió al reverendo mediante una carta.
“Sostener que Haití hizo un pacto conmigo es humillante. Puedo encarnar la maldad, es verdad, pero no me considero un muerto de hambre […] Cuando pacto con la gente en la Tierra, les doy estilo, belleza, inteligencia, fama y fortuna. En cambio Haití nunca ha tenido nada”. Esta carta es obra de la ‘irónica pluma’ de Lily Coyle, redactora de un diario de Minneapolis.
“Si hubiera un pacto entre Haití y yo, en este momento tendrían bancos, grandes edificios, carros de lujo y clínicas de botox. Generar 80 por ciento de pobreza no es mi estilo”
La carta sigue de esta manera: “Es más, quiero decirte que estás haciendo un excelente trabajo Pat, no es mi intención desmoralizarte. Pero agarra la onda, me estás haciendo ver muy mal. No me estás presentando como el rey del mal. Mejor sigue echándole la culpa a Dios. Eso sí funciona. Pero no me involucres en eso, por favor. A menos de que lo que necesites sea renegociar tu propio contrato.”
¿Ahora quién tiene el pacto? [je,je,je]

Responder

