Diez de abril

El diez de abril es un día histórico por muchas cosas. Yo me enteré recién de que el diez de abril de 1970 la separación oficial de los Beatles fue anunciada por Paul McCartney . La banda que revolucionó la música y ganó millones (en dinero y en fans) simplemente decidió tomar caminos separados y luego la historia es conocida: Lennon muere el 8 de diciembre por culpa de un desequilibrado mental y Harrison muere el 2001 por culpa del cáncer.

El diez de abril es un día histórico porque los fanáticos de Nirvana celebraron el entierro de Kurt Cobain en 1994. La banda se desintegró por el suicidio del vocalista y cada uno se fue por su lado. Uno fue activista politico y el otro siguió en la música como baterista, guitarrista y vocalista de diferentes agrupaciones.

El diez de abril es un día histórico porque saquearon el Museo Nacional de Bagdad en la segunda guerra del golfo Pérsico.

El diez de abril nació Joseph Pulitzer, el periodista norteamericano por el que ahora existen los premios Pulitzer en diferentes áreas como periodismo, teatro, novela y otros.

Hoy, diez de abril, la desgracia tiene un tono histórico. Hoy ha muerto el presidente de Polonia. El presidente que logró por un instante que Putin pisara suelo polaco y rindiera un pequeño homenaje a los exterminados por el gobierno ruso.

Hoy, también, es mi cumpleaños. Y me pregunto ¿Por qué se celebran los cumpleaños? Yo no tengo mucho por qué celebrar. Es cierto que me alegra pasar mi cumpleaños tantos años despuès cerca a mi papá, pero también es raro no poder estar entre los acostumbrados abrazos de mi mamá y de mi hermana, estar cerca de esas ganas de hacer algo diferente, lo que sea. “¿Qué hacemos, hijo? ¿Salimos o cocino acá algo rico?” Cocina, mamá. Cocina para mí una tardecita más, hasta que regrese. Cocina porque yo estoy un año más cerca a ti, ese es mi cumpleaños. Cocina porque podemos estar juntos. Cocina porque todavía puedo escuchar tu voz y porque todavía no llega aquel miedo de que algún lejano día te olvides mi nombre. Cocina como tú sabes. Cocina con amor para tu hijo que te quiere.

Gracias por todo mamá.

Gracias.

2 comentarios en “Diez de abril

Responder

