Yo, el dibujante

Yo no dibujo muy bien. Nunca he sido alguien que resalte en esa área. Quien me hacía los dibujos cuando era niño, era mi hermana o mi mamá. A veces simplemente compraba una lámina o me animaba a hacer la representación más fácil de las cosas (como hacer hombres con palitos o cerdos con un juego de letras), pero fui creciendo y fui desarrollando mis manos.

De todas maneras no soy un dibujante.

El otro día, como jugando, pensé en qué sería de una amiga mía. La visualicé en mi cabeza. Cabello rizado, sonrisa amplia, lentes y un bolso que le colgara del hombro, aretes quizá. Y cuando menos me di cuenta tuve esto:

Puedo no ser un dibujante, pero esta es la representación exacta que mi mente tiene de esa amiga. Lástima que se parezca un poco a Mafalda.

Responder

