Me escriben [Yo respondo]

-Mail enviado por un amigo a Charlie Simons-

Kerido, peskado [o sea lorna, pues]:

Ta ke después de meses de ir volando entre las nubes del cielo mañanero de esta Lima ke ya comprenderás, amix, es un viaje demasiado korto -porque en esta ciudad no habría nubes a si se pudieran komprar-, entro a tu blog komo kien no kiere la kosa i me encuentro kon ke aki publika este huevón ke se hace llamar SirPoeta.

Kon eso nada interesante por ahora, pero, bróder, lo akabo de leer y, a la fak, me ha dejado nocáut y me ha hecho kagarme de la risa. Sí, nocáut con golpe de Maicelo todavía, porke a Kina Malpartida no llega ni kagando. Y sí, kagarme de la risa, o sea ke se me ha salido la shit antes de poder llegar al trono límpido y claro del cuarto de baño. Kon esto no kiero decir tampoko ke tu pata sea serial en asuntos de la inspiración melancólica y el ritmo salsero ke tienen los ke nos inspiraron. Sí, segurito estás pensado en Ortiz, maricón. Lo ke kiero decir es ke ¿de ónde lo has sakao al pendejo? No sabía ke estabas en faceta Augustoferrandista de yo lo deskubrí i ahora dénle sus cien cajas de leche. Guardadito te lo tenías al calichín.

Pero pendejo también, pex. Será ke los sabes escoger o ke te kieren kagar un poko. [Me respondes si tienes autoridad sobre él, porke komo rekordarás, yo todavía tengo cierta autoridad sobre ti, pe, Charlisimión] Digo esto porke he leído ke usa el nombre de tu musa pa empezar su poema i, chucha, ké kostumbres, huevón, ¿tanto has cambiado? No es ke esté gritando tampoko: “Sákale la conshesumay por pendejo”, pero ya verás tú ke sabes leer [de ahí me dices que has estado leyendo porke ya ni sikiera te mandas un correo]. O no dice klarito Analía i yo estaré volviéndome loko… o loka ¡Sau! Si tomas represalias -no sé si lo harás, contigo nunca se sabe- no seas duro, pex, cuñao [mi hermana te manda saludos] Agárralo de la solapa i métele su kechi para ke kuadre bien el enfoque ke la foto está saliendo medio borrosa por la Sarita. ¿Acaso yo te dejaba ke pusieras Natalia kuando kisieras? La kuestión es ke te he vendido los derechos nomá [falta el billete del último trimeste, pe, viejo]. De toas maneras, pa repetirlo una vez má [como el polítiko ke soy], consérvalo a ese huevón. O sea: échale almíbar i enciérralo en una lata. ¡Ja! No, no, dile a tu padawan, ke así bromeo yo. Además me ha dejao pensando eso de ke vivo mi propia muerte. Tú nunka dijiste algo parecido o será ke no te entendí.

Ablaox!

Con kariño i harta de la buena.

Tu bróder Sergio.

***

-Mail enviado por mí a Sergio-

Kerido mierdecilla [o sea: mierdecilla, pues]:

Aplá, bróder. Uta ke ya perdí la kostumbre de eskribir así, causal. Vamo a reitegrarnos al sistema lingüístico convencional, pez. Un rato nomá. Ke no hace daño a nadie.

A SirPoeta lo encontré en una cueva. Estaba algo cochino i no sabía hablar. Lo llevé a un albergue i en cuanto me di cuenta ya estaba leyendo i escribiendo. ¿Yo lo descubrí? No, sino que se pegó como un germen. Y se hace llamar SirPoeta porque sueña con estar al lado de su reina foréva and éva [ta ke me rindo ante el instinto animal-zandunguero].

Ke te haya dejado nocáut es bueno. Ya va uno, faltan unos cuantos miles. Porke yo pa serte sincero no tuve ganas de matarme después de leerlo. Pa mí ke lo hizo apurao i no la pensó mucho. ¿No te parece akaso una canción de Arjona? Eso de kagarte de la risa… ta mare, mejor anda al médico.

Kuando mencionas a Ortiz me traes al maldito duende de la nostalgia a dar rondas por aká, S. Hace tiempo ke no leo a la Ortiz. Ni sikiera entro a su página, manya. Pero ya sakaré sus crónicas empolvadas i kerré emular otra vez a San Ribeyro [lávate la boca antes de hablar de él, huevón]

Volviendo a lo del Sir. No sé si pueda decir ke yo lo descubrí i dénle sus costales de azúcar, no. Ese tío se descubrió solito. Porke, ya lo hubieras visto en sus inicios, aficionado a los números a muerte [sí, se sabía la tabla de multiplicar de memoria]. Se descubrió solito al descubrir al amor [ah, ¿ké pensabas?, ¿ke la kusilería se me había akabado?].

Pero tengo ke admitir ke al usar el nombre de la mia musa tan deskaradamente [¡y al inicio encima!] se ha pasao de un límite no tan markao. Ese es el problema de no markarlos, pex. De todas maneras, no importa mucho. Ya estaba yo insistiéndole demasiado porke publike algo komo para joderle su post mensual. Y no kreas ke no voy a tomar represalias, S [tu hermana me manda saludos, ¿por ké será?] Ke kon mi verso florido i muchas veces marchito tengo preparada la fría vendetta.

Lo de la lata no me parece tan broma, ah. ¿Ya no te acuerdas de lo ke le hiciste a Aníbal? Pendeivis.

Alaox.

Cautivo i exiliado.

Tu bróder, Karlos.

PD: No me jodas kon las deudas, pe, cuñao. Por algo me fui del país.

3 comentarios en “Me escriben [Yo respondo]

  1. Estimado pescado (como aprendi hoy: lorna) y estimado Charlie:
    No les respondo a su manera, O sea: de la rekon..
    Porque no tengo ánimos de hablar así.
    Ahora a lo del comentario. Verán ustedes, personas con el ceso desparramado, si comencé esa cosa, que no es un poema, escribiendo con el nombre de la chica de Carlos (si es de él) es simplemente por que me gustó su reciente post nada más. Si se ofendió, ya es otra nota. Si escribí lo que ahora llamo “mi tremenda pavada” fue por poner mis manos en el teclado y dejarme llevar por algo que se llama convulsion de inspiracion…(pof) Pues el cuarto de hora me quedo corto xD.
    Y eso de cómo encontro Charlie a lo que ese tiempo fue Lord es otra nota… una que merece un escrito…

    1. No me jode que hayas usado el nombre. Para nada. Pero lo cambié justamente para que no me joda, porque tarde o temprano iba a tener esa pulga mordiéndome en la oreja.
      Hablamos, Sir.
      Y ya sabes que sigo esperando lo del párrafo.
      Estoy en mi fase más productiva. Ya te contaré.

Responder

