¿Quién fue?

Tenía poco que hacer. Solo. En mi sala. Alimentando mi adicción a la televisión. Me jor dicho: a ver chucherías. Y ahora que lo pienso, eso me condenó. Sucesos. Me paro. Cocina. Pasaje. Ventana. Viento. Cierro. Ventana. Cortinas. Cojo pan, mantequilla, mermelada, café, taza, azúcar, cuchara, cuchillo. Regreso. viento. Me desparramo en el sofá. Subo el volumen. Incomodidad. Frío. Voy al baño. Vuelta. Espejo. Sombra pasar. ¿Alucino? Me niego. Nuevamente sofá. Carcajada. Payasada al aire. Pan y mordisco. Más risa. Sorpresa. Apagón. Molestia, fastidio, joder. Buscar velas. Ventana abierta (!) Recuerdo. Jarrón cae. Preocupación y suspenso. Dolpe directo. Caigo. -Esto recién empieza. -¿Estás loco?¿Qué piensas hacer? -Acabar contigo de una vez. Reacciono. Empujo. Caemos. Forcejeo. Suelo frío. Se esfuerza. Cuchillo. Piernas. Vientre. Dolor. Pared. Un último esfuerzo. Grito. Cuchillo. En donde caiga. Silencio… Gané. Manos ensangrentadas. Huye. Voltea. Frase. Sale. Sonrío. Punzón. Sirenas. Desmayo. -¿Estás bien? Acabo de llegar ¿qué pasó? Cuarto blanco. Hospital. -Nada serio. -¿Nada serio? Una pelea en tu casa a las once y media de la noche, la sala destruida, sangre en las paredes y tú aquí… -No fue nada, Karina. Sólo fue un amigo. Ya te he dicho que no soy un niño al que debes cuidar. -¿Un amigo? Un amigo que te trajo una sorpresita -No te molestes, pero, por favor, tampoco te vayas. Sale. Puerta. Ruido. Punzón. Dolor. Enfermera. Sonríe. Inyecta. Sale. Recuerdo. Río. De pie. No puedo. Reviso. Una herida. Es el pecho. El rezago de un cuchillo. Desmayo. ¿Quién fue? Me miré en el espejo y lo vi.

Responder

