Martes 13 ¿y? yo nací un viernes 13

Pucha, sí pues.Yo nací un viernes 13 (No, mentira).

Nací un martes 13 de cierto año, que fue más o menos, bueno, no soy tan viejo. Soy cáncer pero no lo tengo .Uso lentes y con orgullo .Dicen que me parezco a Carlos y digo !jamás!. Pero me gustaría pasar este día con Carlos y tal vez con Charlie.

Hoy  se conmemora un año mas de mi cercanía a la muerte. Sorprendentemente, ayer mis padres me narraron cómo salí al mundo y mas o menos eso me provocó a escribirlo.

9 meses de aguantarme dentro de su barriga mi joven madre, esperaba a mi joven,alto,degado padre que llegaba con una  inmutable  paciencia que aun conserva.La hermana de mi padre acompañaba a mi madre que ya tenia dolores. Comían arroz con pollo mientras mi madre agonizaba en silencio de dolor en el cuarto.Sino fuera por mi tía que lo busco ni enterado mi padre.

Fuimos a una clínica de “confianza”,con mi tío, tía y yo dentro.El examen arrojo que tenían que hacer cesárea,estaba ahorcado con el cordón umbilical.Era mi madre o yo. Decidieron, vámonos a otro lado

Taxi en la panamericana. Al Cayetano,para qué,para que nos boten. No hay camas. Igual en otros 2 hospitales.La desesperación se apodera de mi tío Mario y de mi padre.El taxista  nos dijo que tenia un familiar doctor en cierto hospital,puso pie derecho y en fa llegamos.”NO HAY CAMAS”.

¿No hay camas?-taxista

Tenemos que ir a otro lugar-papa

ta weón,esperen ahorita vengo-taxista

Entro converso con la enfermera,regreso y nos hizo pasar.La mejor cama que había no lo sé, la cosa es que me venia.

Luego de traumas. Corridas. Sustos. Por fin nos iban atender. Salí pesando 4.5kg. Sano fuerte y en fa con ganas de garabatear el mundo.

En resumen agradezco a ese taxista que nos cobró masomenos 5o pesos por toda una noche de carrera, y achorarse en el momento debido.

2 comentarios en “Martes 13 ¿y? yo nací un viernes 13

  1. Me entero de que ahora eres Jesús.
    Suave con el taxista achori, que ahora que me entero, los hay también acosadores. Como sea, naciste, bro. Y, para bien o para mal, ahora haces algo con eso.

Responder

