el niño que vivirá para siempre

tumblr_laqaylabux1qa9d0qo1_500

Harry Potter, el niño que sobrevivió, apareció en mi vida y se quedó en ella hace unos ocho o nueve años. Fue mi hermana -una vez más- quien llevó a la casa un libro de portada amarilla en el que brillaba el nombre de un por entonces, desconocido, Harry Potter. Días antes, cuando no tenía el libro, mi hermana me había dicho que era un superhéroe; ahora, libro en mano, me decía que era un niño que hacía magia y que iba a un colegio llamado Hogwarts y conocía amigos.

Ese libro era prestado y mi hermana lo devolvió apenas terminarlo. Y me contó, con emoción, que había un mundo nuevo que nosotros no podíamos ver porque éramos muggles, es decir, éramos no-mágicos. Esa pequeña angustia de no poder hacer magia, como a cualquier  niño, me desilusionó un poco y me parece curioso que esa pequeña angustia se mantenga hasta ahora después de ir, paso a paso, creciendo con el chico que vivía en la alacena bajo la escalera del número cuatro de Privet Drive. Tal vez ahí reside el valor de todo eso. Que por esas ganas tan fuertes que tenía de formar parte de ese mundo, aventura a aventura, al final lo hice.

Hace unos días, el 3 de noviembre para ser exactos, pasé la última página del sétimo libro. He visto la última  palabra y una lágrima ha caído.

Ahora Las Reliquias de la Muerte yace inerte sobre mi escritorio ,como queriendo aún latir entre mis manos y vivir en mi corazón. Pero algo muere cuando lees la última palabra supongo. Algo muere al mismo tiempo que llegas tranquilo, ligero, con un gesto de triunfo al desenlace, sí, algo se muere. Es raro. Pero es como todo. Pasajero. Lo único eterno es la muerte. Lo único eterno son los momentos.

Creo que suficiente homenaje es el que se debe hacer leyendo, y nunca olvidando, al niño que sobrevivió y vivirá para siempre.

No me voy a casa. No realmente.
Un comentario en “el niño que vivirá para siempre

Responder

