Envidia

Envidia. Eso es lo que siento. Envidia. Solamente envidia. Una envidia malsana, prohibida, terrorífica, una envidia justificada. Tengo envidia de mi propio hermano. Lo envidio desde el día en que mi madre me dijo: “Parece que envidiaras a tu hermano” y la realidad se encargó de hacerme entender que lo envidie siempre y por eso he llegado a guardarle cierto recelo, una pica, algo que hace sentirme incómodo al lado suyo, entre avergonzado y tímido.

Para presentarlo como se merece nunca terminaría de mencionar sus logros y la increíble impresión que deja en la gente.  Su personalidad es en realidad indescriptible, lo caracteriza a leguas. Su manera de andar y tratar a las personas es verdaderamente impresionante y qué decir de su gran conocimiento. Es todo un erudito en los grandes problemas sociales y no ser para menos. Te conversa de Ciencia, Historia, Literatura, Arte, Música, etc. Y Carlos es testigo de sus grandes conocimientos. Es más, hasta Charlie, de cierta manera, “se ha rendido a los pies de la sabiduría de mi hermano”.

Para comenzar, él, al igual que nosotros, tiene un seudónimo y ese es Haisden (ese es el formal; el popular,  Street) Pues Haisden cierta noche cenaba con Carlos y yo -sí, el burro por delante- en mi humilde morada. Mientras mi madre nos atendía laboriosamente sirviéndonos leche con milo y pancito con mermelada, entre otras cosas que se podían pagar. Pero, el momento de la cena no es excusa para que Haisden no nos sorprenda con una enseñanza que muchos pasaban por alto. Y aún más increíble es saber que le prestamos atención; que nos trabajo, como dicen popularmente.

El tiempo se come las palabras y engulle recuerdos, al menos la mayoría. Felizmente o lamentablemente esa noche no se me borra de la mente y las teorías expuestas quedan tatuadas como maldiciones que debo llevar conmigo hasta la eternidad.

Taza con milo y leche o leche con milo. Eso era más digno de filosofar que aquel temilla que tratábamos. Haisden veía su taza y expreso su pensar: Creo que si echamos la leche por el agujero grande de la taza, no se derramaría. (soy muy amable al afirmar que dijo eso pues él lo dijo de una forma más estúpida). Continuó con una risa que ya no podía disimular: Pero si echamos la leche o cualquier otro líquido, mojado previamente, por la parte donde no está el hueco hay un gran posibilidad de que no entre… ¿Reírse? Sí, lo hicimos, nos reímos y, claro, cómo no, lo jodimos. Pero a poco no tenia lógica. Y de ahí seguimos hablando de temas banales que por mi bien se me han escurrido del seso. Él no solo explica, lo demuestra. Momentos después sonría al mostrarnos cómo entraba la leche por el “hueco grande”.

A pesar de todo, la gente queda admirada con él. No se puede describir el efecto que tiene en el “sexo débil”. Aún no lo admito. No sé cuál de sus cualidades lo hace tan atrayente, tal vez me pueda ayudar si las enumero. Quien sea el visitante, siempre pregunta: ¿Para qué has venido? Y sea cual sea la respuesta el tiene predeterminada su otra pregunta ¿Ya te vas? Acompañándola con una carcajada que humillaría al mismo Bob Esponja. Su interés en los estudios se refleja en su frase: Mi Gran amor al Hip Hop, El Hip Hop lo es todo. Envidio la irresponsabilidad que una vida fácil le trae, su poco respeto, su indiferencia hacia la opinión de los demás, su tonta ironía, su sarcasmo, sus tontos amigos, su maldita influencia, sus chacales y su sistema. Su modo de vivir, desatento, despreocupado, ignorando lo que pasa en el mundo y el mundo lo que le pasa a él (como si le importara).

Lo peor de todo es que en esta historia siempre quedo mal parado. No sé por qué.

Responder

