Situación

Becki, ¿has estado alguna vez comprometida?

–          ¿Qué es eso?

–          Pues comprometida para casarse

–          No.

–          ¿te gustaría?

–          Me parece que sí. No sé. ¿Qué viene a ser?

–          ¿A ser? Pues es una cosa que no es como las demás. No tienes más que decir a un chico que no vas a querer a nadie más que a él, nunca, nunca; y entonces lo besas y ya está.

–          ¿Besar? ¿Para qué besarse?

–           Pues, ¿Sabes?, es para… Bueno, siempre hacen eso.

–          ¿Todos?

–          Todos, cuando son novios. ¿Te acuerdas de lo que escribí en la pizarra?

–          …Si

–          ¿Qué era?

–          No lo quiero decir.

–          ¿No quieres decirlo?

–          Si…, Si, pero otro día.

–          !No!, ahora.

–          No, no, … mañana

–          Ahora, anda, Becki. Yo te lo diré al oído, muy calladito.

Becki vacilo, y Tom, tomando el silencio por asentimiento, la cogió por el talle y murmuro levemente la frase, con la boca pegadita al oído de niña. Y después añadió:

–          Ahora me lo dices tú al oído…, lo mismo que yo.

Ella se resistió un momento, y después dijo:

–          Vuelve la cara para que no veas, y entonces lo haré. Pero no tienes que decírselo a nadie. ¿Lo dirás Tom? ¿De veras que no?

–          No, de veras que no. Anda Becki…

El volvió la cara. Ella se inclino tímidamente, hasta que su aliento agito los rizos del muchacho, y murmuro: “Te amo”. […]

Esta es la parte que más me gusta de Tom Sawyer. Porque es la versión más exacta de la conversación que podría tener con mi querida Karina que vendría a ser Becki Thatcher. Y como no, yo, en esta caso dejaría de ser el Sir para convertirme en Thomas Sawyer. El indomable chiquillo que solo se rinde ante las incomprensibles fuerzas del amor, que lo llevan ante la dulce e inocente Becki.

Tom y el Sir. Se (Nos) parecen (mos) bastante. Tom es aventurero, guerrillero, vándalo, pendejo, calculador, vivo, despierto, desobediente, rebelde, audaz, atrevido, insolente y yo también. El quiere ser ladrón, soldado, pirata y cualquier cosa que cause envidia y le traiga honra. Por mi parte quiero escribir, descubrir y luego destruir; sin contar las ansias humanas de la gloria y el poder. Tom se rinde ante el amor, yo quiero matar ese sentimiento; se que el también. Tiene su “gentita”, la pandilla, por mi lado, los estoy reclutando. Huckleberry Finn es su Bróder, yo tengo a  Charlie Simons. Busca la libertad, yo la independencia. Tiene un gran respeto a lo que considera sagrado incluyendo, las mujeres, los rituales y el misticismo, al igual que yo. En resumen, Tom sería un buen miembro para mi pandilla. La pandilla que fundará MadriLeaks.tk.

Y es que nos parecemos tanto que tengo miedo de hacer lo que hizo el…

[…]

Después huyo corriendo por entre bancos y pupitres, perseguida por Tom. Tom la cogió por el cuello.

–          Ahora, Becki- le dijo, suplicante-, ya está todo hecho…, ya está todo menos el beso. No tengas miedo de eso.

Y la tiraba de las manos y del delantal. Poco a poco fue ella cediendo y dejo caer las manos; la cara, toda encendida por la lucha, quedó al descubierto, y se sometió a la demanda. Tom beso los labios rojos, y dijo:

–          Ya está todo acabado. Y ahora, después de esto, ya sabes; no tienes que ser nunca novia de nadie sino mía, y no tienes que casarte nunca con nadie más que conmigo ¿Quieres?

–          Sí, nunca seré novia de nadie ni me casare más que contigo, y tú no te casaras tampoco más que conmigo.

–          Por supuesto. Eso es parte de la cosa. Y siempre, cuando vengas a la escuela o al irte a casa, tengo yo que acompañarte cuando nadie nos vea; y yo te escojo a ti y tú me escoges a mí en todas las fiestas, porque así hay que hacer cuando se es novia.

–          ¡Qué bien! No lo había nunca.

–          Es lo más divertido. Si supieras lo que Amy Lawrence y yo….

En los grandes ojos que le miraban, vio Tom la torpeza cometida, y se detuvo, confuso.

–          ¡Tom! ¡Yo no soy la primera que ha sido tu novia!

La muchachita empezó a llorar.

[…]

Ni el Sir ni yo sabría qué decir. ¿Ustedes?

2 comentarios en “Situación

  1. Me ha gustado mucho la recreación de unos hechos y el paralelismo que les atribuyes. creo que lo de ser escritor lo estás consiguiendo con holgura. Espero que lo de tener novia también, aunque quizás te cueste un poco más si no vas con cuidado, que las chicas son muy listas.
    Salut y feliz Navidad

    1. oh! Micromios. Tiempos que no te leo, ni escucho nada de vuestra persona.Me honra tu visita y tu cometario. Espero que mi proxima publicació sea lo suficientemente buena como para que vuelvas a comentar.
      Saludos para todos los que aun no conozco.

Responder

