radiografía (IV): inés

Allá por la época en la que nos conocíamos, yo consumía pastillas. Ella, en cambio, parecía estar completamente sana; aparentaba estar bien (aunque nadie lo está completamente).

Descubrí el amor desde mi timidez y un conjunto de efectos secundarios. Mi enfermedad era ella y yo no me quería deshacer de los síntomas. Pero entonces llegaron la obsesión y la paranoia, y ella empezó a alejarse; a perderse.

Yo la quise mucho. Yo la quise seguir a donde ella fuera. Yo también me perdí por entre mis complejos, sin saber que ella ya no me sentía cerca. Sin darme cuenta de nada.

Ella conoció a Alberto. Con él, ella estaba mejor. Con él está mejor, sí. Él la encontró cuando yo la había perdido.

3 comentarios en “radiografía (IV): inés

  1. Me han parecido muy buenas todas (todas) las radiografías. Creo que destilan una melancolica tristeza, una tristeza entre la esperanza y el desencanto. Y sobretodo rezuman poesía.
    Salut

    1. gracias por el buen comentario.
      la iniciativa de escribir Radiografía partió de encontrarme con casos curiosos de enamoramiento (me sorprendió lo comunes que son y las emociones que se comparten).
      cada chica tiene una característica especial que actúa como obstáculo. de ahí el desencanto y la nostalgia (que es tristeza por ver lo pasado y añorarlo tanto, con tantas ganas).
      la esperanza está en que el protagonista todavía cree que puede encontrar alguien. no sin, claro, demostrarse que algo ha aprendido de las chicas Radiografiadas.

Responder

