history class (fragmento de diario)

lunes, 12 de marzo:

hoy, si es que el hoy existe en algún lugar, hablamos del Che Guevara en clase de historia.

mi profesor de historia se llama F.D y creo que es un gran profesaor que quizás se equivocó de país en el que enseñar. el profesor D. posee un porte solemne acompañado de una sonrisa de galán o de tipo bonachón, si se prefiere, que desaparece al instante de hacer una pregunta (¿cuánto calza el secretario del presidente del eurogrupo?) y ver que todos o casi todos lo miramos boquiabiertos pensando en si dejamos la plancha encendida o nuestros cerebros en la bañera.

acostumbra a vestir colores oscuros y sus gafas, de una montura tan gruesa como negra, ocultan unos ojos pequeños y traviesos que hacen un recorrido minucioso de la clase en tan solo un milisegundo. en aquel aleteo de colibrí (no sé cuánto dura el aleteo de un colibrí), D. lo sabe todo. TODO. y si tú no dejas de masticar un chicle, de chismosear (cotillear, acording to my spanish vocabulary) con el (la) de al lado, de revisar cosas en el teléfono celular, laptop, iPod o güarever, then you’re lost, amigo.

mantiene unos monólogos extensos sobre casi cualquier tema o cosa que se le ponga delante (las buenas costumbres en China, la pena de muerte en Estados Unidos, lo maleducados que somos, lo ignorantes que somos, de vez en cuando cuán grande tiene la polla, etc). pero espero no ser malinterpretado, D. es un profesor agradable y que sabe hacer su trabajo, al que yo y el círculo de condiscípulos con quienes tengo cierta afinidad vemos como un rock star o, siguiendo con el léxico de la paella, “el puto amo”.

decía yo que hablamos del señor Guevara en la clase de historia. y es aquí cuando interviene nuestro propio “Che”, el muchacho argentino-italiano, tan sobrado, tan canchero, tan de vos qué sabés, ché. […]

Anuncios

Un comentario en “history class (fragmento de diario)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s