De baúl

Me lo escribieron hace años. Y aunque debería estar en meros recuerdos nocturnos lo saco y expongo ante todos por dos únicas razones. Porque me gusta y porque creo que la única manera de vencer el pasado es enfrentarlo en nuestro mejor campo de batalla, el presente. Les dejo algo De baúl.

Es que no me siento débil de cansancio, me siento débil de pensamiento, de ilusión, de imaginación.

Mi mente ya no viaja a través de mi vida, ni de lo que crea.

Se quedó estancada y sigue viva,

pero sin nada que dar

perdió su poder

y se siente bien

aunque duele perder.

La gracia que tenía al expresar mis versos, al dar a conocer mis intentos de poesía y mis tan pobres canciones. Aquellas que carecían de afecto y trataban de una vaga esperanza.

No existen más y aun así me dejo llevar. Y vuelvo a lo mismo, ahora sin nada más que dar ni decir. Mi silencio enfurece sus ganas de oír, de leer, de saber que pienso. Sin embargo, sigo aquí, queriendo expresarle mis ganas de él (tú). De pertenecer a algo que no sé si está ahí… ¿para mí? ¿Lo estás?

Te quiero.

Un comentario en “De baúl

Responder

