Decisiones.

Las decisiones que podemos tomar deben ser lo más cercano a la libertad. Y muy posiblemente a la más grande libertad; porque hay pequeñas libertades, pequeñas pero libertades estas.

Tras cualquier suspiro, oculto entre tus pensamientos más privados, esos que incluso son ocultos para ti, está la sensación de libertad que trae decidir. Y por eso, al menos para mí, es de lejos la mejor cosa que puede hacer el ser humano. Aunque en realidad, el decidir es lo que nos hace humanos.

Todo se inició con una decisión o mejor dicho, antes de un inicio hubo una decisión. Quizás sea por eso que las decisiones son importantes, muy importantes. Nuestras decisiones nos terminan dando forma. O peor aún, al tomar una decisión nosotros mismos nos damos forma. Y al poder escoger, al tener la oportunidad de elegir, se nos da ya no solo la libertad sino una gran responsabilidad. Y esta responsabilidad va haciéndose cada vez más pesada y mucho más cuando nuestras decisiones afectarán las decisiones de otros y por ende la forma de otros. Sin embargo, al tomar una decisión pensando en las decisiones de otros, en la forma de otros, la nuestra pierde valor. Pierde su libertad.

Llegados a este punto, a esta aparente libertad condicionada, que nadie se atreva a pensar que no es libre. Porque incluso decidir en función a los demás ya es una decisión, condicionada tal vez, pero nuestra decisión al fin.

Todos somos libres de sentir, libres de olvidar. Y si no te sientes así de libre es porque has decidido no serlo, porque somos tan libres que incluso podemos decidir negar nuestra propia libertad.

Anuncios

2 comentarios en “Decisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s