Quizás

Quizás crecí mal. No lo sé, todo se vuelve de pronto cuestionable. Cada decisión dictada en estos años se vuelve equivocada. No, mejor dicho se decidió tarde que es más o menos equivalente a tomar una mala decisión, pero que de todas formas no es lo mismo.

Quizás debí besar más y preguntar menos, soltarme a la acción y cuestionar después.

Quizás debí leer más, quizás debí escribir más.

Quizás debí ser niño, un buen niño. Uno que juega y ríe, que destruye sin tener la noción de destruir. Lo que todo niño tiene en mente es solo crear y lo que el hombre tiene en mente es solo destrucción.

Quizás debí enamorarme menos de todo, así ahora aún tendría lo que llaman fuerza de voluntad. Eso con lo que tratan muchos de justificar su humanidad. Aquella fuerza interna que en todo cálculo no se puede dimensionar.

Quizás debí pelear más veces. Tener luchas épicas, rodeado de gente airada y ansiosa del rojo líquido.

Quizás debí tomar las cosas que me daban cuando me las daban y no solo cuando las necesitaba.

Quizás debí salir más. Quizás debí conocer más el mundo. Feo este, pero ya saben lo que dicen “más vale mundo feo conocido que mundo feo por conocer”.

Quizás debí sentir más. O tal vez eso no. Quizás sentí mucho y no tuve tiempo de saber siquiera qué sentía.

Quizás siempre debí decir la verdad. Admitir que estaba solo, me dolía estarlo y que deseaba que todos sintieran lo que yo sentía.  Admitir que envidiaba a aquellos que se llevaban la gloria sin merecerlo y que siempre, muy en el fondo, quise ser yo a quien levantaran en hombros.

Quizás no fui muy drástico conmigo mismo como pensaba.

Quizás si tengo sentimientos palpables y comprobables que justificarían por qué no fui más drástico conmigo.

Quizás debí disculparme menos. De todas formas lo volvería a hacer.

Quizás no debí nacer. Quizás no ahora.

Quizás solo son ideas mías, quién sabe. Quizás.

Responder

