Treasure

Lo preciado. Eso es un tesoro. Lo pones en un lugar alto, para que los demás lo admiren se maravillen o envidien. Puede ser que lo ocultes en lo profundo, lo protejas, lo reserves para tu mirada y en secreto te jactes. Quizás es algo que no puede ser tocado ni visto ni explicado, y al mismo tiempo valer por todos los tesoros del mundo (o al menos de eso te convences). Están los que no se tienen pero se anhelan, los que se buscan de forma incansable, sacrificada, esos que nunca tendrás (y a veces sí; relájense optimistas). Por otro lado están los tesoros que no tienen otro propósito más que existir. No se exhiben, tampoco los escondes, los tocas de cuando en cuando y nadie en particular los anhela. De esos, muestro tres. Que solo están ahí, esperando estar allá.

pa-wp

Colgando y descolgándose a gusto en una esquina de la cama, aquella casaca verde que en otrora me hizo compañía cierta noche de invierno para que de forma discreta con el cuello en alto, ocultara la mano invasora que solo se retiraba para volver en la forma de un cálido abrazo.

En un cajón de escritorio, una roca descansa. Cuya llegada no fue preparada como sus predecesoras, sino que terminó infiltrándose a mi habitación como consecuencia del más reciente enfrentamiento de bandas. Siendo una pequeña muestra visual de la falacia en la que se vive.

Por último, cómodo (yo supongo) entre columnas de folders que a nadie le importa revisar, se encuentra el manual de lo que se convirtió en el último vestigio de juguetes de la infancia, que en alguna mudanza se empeñaron en desaparecer.

Trinidad de tesoros que, ante la vista acostumbrada al mismo escenario polvoriento y enmarañado, se ocultan. Permaneciendo por el capricho descuidado de quién se acuesta un sábado, despierta un miércoles y termina las labores de limpieza un domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s